El Parlamento de la Unión Europa dio a conocer su postura a favor de que se adopte un único puerto para la carga de dispositivos electrónicos.

Proponen USB tipo C como puerto universal

Proponen USB tipo C como puerto universal el Parlamento de la Unión Europa dio a conocer su postura a favor de que se adopte un único puerto para la carga de dispositivos electrónicos.

Cabe señalar que el tema lleva discutiéndose desde 2020 cuando la UE comenzó con las pláticas, hasta que la propuesta se volvió oficial en 2021.

Si el Parlamento apoya la propuesta, los eurodiputados podrán iniciar conversaciones con los países de la UE para definir todos los detalles de la legislación y redactar el borrador de la ley del nuevo cargador universal.

Esta aplicará para todos los dispositivos de tamaño medio, es decir smartphones, tablets, cámaras digitales, consolas de videojuegos, audífonos y altavoces portátiles, dejando fuera a dispositivos como smartwatches, por cuestiones de tamaño.

Todo este avance de la propuesta deja en una posición incómoda a Apple y su puerto Lightning. De aprobarse la ley, Apple estaría obligada a integrar el USB-C en los iPhone, y de no hacerlo, se atendría a las consecuencias por determinar en la legislación.

Desde el año pasado Apple se pronunció en contra del USB-C como cargador universal, alegando que sofoca la innovación en lugar de fomentarla y que al final será una decisión que afectará a los usuarios no solo de la Unión Europea sino de todo el mundo.

Por otro lado, la UE alega que con un cargador universal para teléfonos móviles y otros dispositivos se ahorrarían millones de toneladas de desperdicios electrónicos.

You must be logged in to post a comment Login