Se contará con la presentación de dos obras del bailarín y coreógrafo británico James Pett

Realizarán Festival Morelos Danza en el Complejo Cultural Los Pinos

Realizarán Festival Morelos Danza en el Complejo Cultural Los Pinos con la presentación de dos obras del bailarín y coreógrafo británico James Pett, el sábado 2 de abril a las 13:00 horas.

Las coreografías son: The behind me, desarrollada durante tres semanas de residencia creativa en la ciudad de Cuernavaca, en la que participan 10 bailarines provenientes de Jalisco, Oaxaca, Veracruz, Nuevo León, Morelos y la Ciudad de México; y Man of the crowd, unipersonal creado e interpretado por el propio artista británico.

En ambas obras, Pett propone volver al origen, a los instintos primarios, a las sensaciones e inercias que le permiten explorar nuevos límites corporales con diferentes fuerzas, velocidades e intensidades, frente a un mundo donde el pensamiento racional y lógico se prioriza y la identidad se encuentra diluida en el bombardeo de las redes sociales.

Figura destacada en Reino Unido y a nivel mundial, James Pett se inició como gimnasta y posteriormente se graduó como bailarín en el Laban Dance Center con un título de Primera Clase.

Ha sido galardonado con el Premio Marion North. Formó parte de la Richard Alston Dance Company y de la Compañía Wayne McGregor, y ha realizado diversas giras mundiales.

En la actualidad, como artista asociado de Fabula Collective y como coreógrafo independiente, está enfocado en generar nuevos trabajos para la pantalla y el escenario.

 

You must be logged in to post a comment Login