En Michoacán se registran de 70 a 80 quejas diarias relacionados con pensión alimenticia, así lo mencionaron mujeres pertenecientes a la Colectiva Deudores Alimentarios Michoacán.
“En todo el país, hemos de recibir de 120 a 150 quejas diarias por pensiones alimenticias, pero solo en Michoacán recibimos de 70 a 80 quejas diarias. Principalmente en zonas como Morelia, Zamora y la tierra caliente”, señaló la mujer.
Aclaró que las quejas y denuncias han ido en aumento en todo el país, ya que ha incrementado la difusión de información sobre el tema dirigida a las mujeres; además, no solo las madres están presentando demandas legales, sino también los hijos mayores de edad pueden reclamar la pensión que nunca les fue otorgada.
“Ya no solamente recibimos quejas por parte de las madres, también tenemos casos de asesoría para hijos mayores de edad, quienes pueden pedir la retroactividad de las pensiones nunca otorgadas por sus deudores”, puntualizaron.
Es de recordar que las personas que tengan alguna denuncia alimentaria no podrán contar con su licencia de conducir, pasaporte, INE y no pueden ocupar cargos públicos, además de tener que ofrecer un certificado de no ser deudor alimentario antes de contraer nupcias.
You must be logged in to post a comment Login