A pesar de que la inflación de alimentos en Michoacán está a la baja en un 3.1 por ciento, en la ciudad de Zamora, el mercado de Walmart tiene el costo de la canasta básica a mil 404 pesos, de acuerdo con el monitoreo semanal que realiza la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).
El precio anterior rebasa la canasta básica de los municipios de Lázaro Cárdenas, en cuyo puerto la vida es más cara por la presencia de turismo nacional y extranjero.
Por lo anterior, se hace un exhorto a bajar los precios de los comercios locales de Zamora para tener una canasta básica más accesible para los habitantes.
Durante la semana pasada, Zamora registró el precio más bajo en los últimos tres meses: mil 117 pesos, y ahora subió sólo seis pesos, pues se encuentra en 1123. Este precio lo tiene el Mercado Municipal, cuyo sitio se ha mantenido en primera posición durante las dos últimas semanas.
El segundo mercado con los precios más accesibles es Soriana con mil 259 pesos, la semana pasada también ocupó el mismo lugar y los productos subieron sólo 11 pesos.
Aurrera es de los sitios con la canasta básica más cara junto con Walmart, ahí se compra con mil 316 pesos, en comparación con la semana anterior la despensa aumentó 41 pesos.
You must be logged in to post a comment Login