Morelia tiene al menos 500 concesiones en calidad de depositada

De todas las rutas del transporte público que existen en Michoacán hay algunas que cuentan con suficiencia de unidades para brindar servicio a los ciudadanos, pero hay otras que carecen de estas para una óptima cobertura.

En el gremio, a decir de la titular del Instituto del Transporte de Michoacán (ITransporte), María Elena Huerta Moctezuma, existe una categoría que se denomina como concesiones o placas en depósito.

Esto, a decir de la directora del Instituto, implica que los concesionarios, pese a tener el documento de permiso de operar alguna unidad en determinada ruta, no se use porque la ruta para la que pretenda usarse esté con exceso de unidades y no represente un impacto económico para quien la posee.

“Cada municipio tiene un comportamiento distinto, hay municipios que tienen mucho tiempo sin proceso de concesionamiento nuevos, hay municipios que tienen procesos de concesionamientos recientes, pero el comportamiento de cada municipio es distinto.

“Por ejemplo, en Morelia, tenemos 500 concesiones que depositadas, esto quiere decir que transportistas tienen la concesión y no la están utilizando, porque ya hay una saturación en algunas de las rutas, o que hay demasiadas rutas cubriendo un mismo origen y destino y no les resulta tan redituable y por eso las dejan como en depósito”.

Ante ello descartó que de momento exista exceso de concesiones otorgadas, ya que se ha hecho revisiones constantes de las existentes, su uso, y en el caso de municipios donde ya hayan suficientes no se autorizan nuevos permisos, además de que están a la espera de que se actualicen datos demográficos para saber si es necesario ampliar el número de unidades en determinadas regiones de la entidad.

You must be logged in to post a comment Login