Siete personas fueron detenidas en Morelia por su presunta participación en el robo de motocicletas, como resultado de un operativo coordinado entre corporaciones de seguridad estatales y municipales. Las acciones se realizaron tras diversas denuncias relacionadas con el robo y comercialización ilegal de estos vehículos en la capital michoacana.
De acuerdo con las autoridades, las investigaciones permitieron identificar a los presuntos involucrados, quienes estarían relacionados con una red dedicada al robo de motocicletas y a la venta de piezas provenientes de unidades con reporte de robo. Durante el operativo también fueron aseguradas varias motocicletas y diversos indicios que serán integrados a las carpetas de investigación.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente para determinar su situación jurídica, mientras continúan las indagatorias para establecer si están vinculados con otros hechos delictivos registrados en la región.
Las autoridades señalaron que el robo de motocicletas es uno de los delitos patrimoniales que ha generado mayor atención en los últimos meses, por lo que se han reforzado las labores de inteligencia, vigilancia y recuperación de vehículos en distintos puntos de Morelia y municipios cercanos.
Asimismo, hicieron un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier actividad sospechosa relacionada con la compra o venta de motocicletas de procedencia irregular y verificar siempre la documentación de los vehículos antes de realizar alguna transacción.
Las investigaciones continúan para determinar el alcance de las operaciones del grupo y recuperar más unidades que pudieran estar relacionadas con los hechos que se les atribuyen.





