Uno de los espectadores se encuentra en terapia intensiva, mientras el piloto no podrá seguir en competencia.
Ocho personas resultaron heridas, incluyendo una de gravedad, tras el aparatoso accidente de Emilio Velázquez y Javier Marín en la quinta etapa de La Carrera Panamericana 2025.
El accidente ocurrió en el Km. 211+000 de la Carretera Huajúmbaro-Morelia, durante el quinto tramo de velocidad de la Etapa 5 del evento, en el que un neumático del Studebaker Champion de Velázquez y Marín se reventó y perdió el control, para luego irse a una zona de aficionados.
Velázquez quedó con una lesión en un hombro y no seguirá participando en La Carrera Panamericana. Su navegante Javier Marín salió ileso.
Respecto al público, Carlos Cordero, director de carrera, compartió con medios, incluyendo Excélsior, el saldo del accidente y del protocolo que se siguió en este escenario.
“Con el sistema de emergencia que tenemos, supimos inmediatamente que teníamos el acontecimiento y desatamos todo lo que es nuestro sistema de reacción, de auxilio, y nos desplazamos rápidamente llegamos en tiempo y forma a atender a las personas”, dijo.
“Son ocho personas lesionadas. De las ocho, cinco sus lesiones no son graves, fueron pequeños golpes. Hay otras dos personas que tienen unos golpes un poco mayores”.
“Y hay una persona que está ahorita en terapia intensiva, ya la atendieron, ya la operaron, pero está en terapia, fue la que más fuerte recibió el impacto”.
De igual manera, Cordero insistió en que a la gente se le advirtió del riesgo que corría la gente en asentarse desde tempranas horas de la mañana en un lugar potencial de riesgo. ”
El directivo enfatizó varias veces sobre las medidas de seguridad que los aficionados que deben seguir, en especial por la afluencia de público que ha crecido año con año.
“Hay más gente, lo hemos notado, también en los arcos de meta multitudinarios, como hoy en Morelia, la Ciudad de México, ayer en Querétaro”, comentó.
“Creo que también la fuerza de la comunicación actual le está dando un impulso importante a la carrera, y parte de eso es pedirle a la gente que va a ver, que respeten lo que les digan las autoridades, que se coloquen donde están seguros, que no estén a la orilla de la carretera, que vayan a un lugar donde estén seguros”.
“El impacto fue con gente fanática del lugar Panamericano, no fue un impacto con alguien que no fuera fanático, son fanáticos que sabían, y bueno, ya reaccionamos, ya está todo cubierto y atendido”.


You must be logged in to post a comment Login