Con el ánimo de pasar un verano de ensueño con sus familias, alrededor de 20 personas compraron -por así decirlo- paquetes vacacionales que nunca llegaron, informó Marisol Moreno Álvarez, Fiscal Regional de Morelia.
La abogada explicó a las cámaras de Quadratín que los agraviados no se resistieron a las ofertas de paquetes vacacionales a muy bajo costo a las playas de Guerrero y Michoacán, sin pensar que todo era un fraude.
En esta época vacacional las familias hacen un esfuerzo para llevar a sus hijos a un lugar de esparcimiento, pero son víctimas de fraude. Tenemos algunas denuncias, entre 15 y 20 denuncias.
El modus operandi consiste en hacer publicaciones por redes sociales de agencias de viajes”, pero ese es solo el primer paso, refirió la fiscal.
Lo que sigue es el contacto y la tentadora, casi irresistible oferta de pagos módicos sin intereses.
La agencia de viajes te hace un primer contacto, se ofrece la facilidad de pagar poco a poco, pero ya cercana la fecha, después de hacer varios depósitos, lo que pasa es que desaparece la agencia o no existe la reservación”, añadió Moreno Álvarez.
Por la cercanía y costos asequibles, los destinos más recurrentes que ofrecen los defraudadores son las costas de Guerrero y las playas de Michoacán, por precios casi ridículos, porque ofrecen viajes por hasta tres mil pesos.
En caso de ser una de las víctimas de estas formas de fraude, la fiscal invitó a los agraviados a presentar denuncia ante la Fiscalía General del Estado, en las instalaciones ubicadas a espaldas de Barandilla del estado.
You must be logged in to post a comment Login