La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo del Juez del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con sede en Almoloya de Juárez, vinculación a proceso en contra de dos personas por su presunta responsabilidad en los delitos de contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio y posesión de armas, cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
De acuerdo con un comunicado de prensa, en días pasados, como resultado del trabajo coordinado del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, elementos de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), ejecutaron cateo en dos inmuebles en Morelia, Michoacán, y detuvieron en flagrancia a Carlos C y Carlos V.
En la diligencia efectuada en la colonia Puerto de Buenavista, se detuvo a Carlos V y se aseguró un arma corta con cargador abastecido, un dispositivo USB, dos teléfonos celulares, 17 tabletas de fentanilo, un kilo 64 gramos de marihuana, 957.97 gramos de cristal y un vehículo.
Mientras que en el inmueble en la colonia Pascual Ortiz de Ayala, se aprehendió a Carlos “C”, con un arma corta con cinco cartuchos útiles, 30 pastillas de fentanilo, 36 municiones, tres celulares y una credencial.
Por lo anterior, el Ministerio Público Federal (MPF) presentó los datos de prueba ante el Juez de la causa, quien dictó la vinculación a proceso, prisión preventiva oficiosa y cuatro meses para la investigación complementaria.
You must be logged in to post a comment Login