Yuki Tsunoda está en la mira de Helmut Marko para dejarlo fuera de Red Bull

El equipo Red Bull Racing continúa su proceso de reestructuración interna en busca de recuperar su dominio en la Fórmula Uno. 

Tras la salida del ex jefe de equipo Christian Horner, ahora los focos apuntan al piloto japonés Yuki Tsunoda, quien estaría cerca de dejar el equipo al final de la temporada.

Desde que fue promovido al equipo principal en el Gran Premio de Japón, Tsunoda solo ha sumado 7 puntos y actualmente ocupa la séptima posición en el Campeonato de Pilotos. 

Su rendimiento ha sido inferior al de otros pilotos emergentes como Liam Lawson (12 puntos) e Isack Hadjar (21 puntos), quienes han tenido participaciones limitadas con los Racing Bulls, escudería hermana de Red Bull.

De acuerdo con medios especializados, el asesor del equipo, Helmut Marko, estaría considerando prescindir de Tsunoda para la próxima temporada debido a su baja adaptación al monoplaza RB21 y a los resultados por debajo de las expectativas.

Aunque el futuro del nipón es incierto, una posible salida lo colocaría en el radar de Aston Martin, equipo que será motorizado por Honda a partir de 2026, marca que ha patrocinado a Tsunoda desde sus inicios. Sin embargo, es poco probable que Fernando Alonso o Lance Stroll abandonen el equipo en el corto plazo.

Los nombres que suenan como posibles reemplazos de Tsunoda son Isack Hadjar y Arvid Lindblad, este último con apenas 17 años y considerado una de las joyas del programa de desarrollo de pilotos de Red Bull.

Además, todos los movimientos internos están sujetos a la continuidad o posible salida de su estrella Max Verstappen, cuyo futuro a mediano plazo aún genera especulación dentro del paddock.

You must be logged in to post a comment Login