El mexicano Isaac del Toro, segundo en la última edición del Giro de Italia, se impuso este jueves en la segunda etapa de la Vuelta a Asutria, de 142.1 kilómetros, entre Bischofshofen y St. Johann Alpendorf y se coloca cuarto a dieciséis segundos de su compañero de equipo el austriaco Feliz Grissschartner, que mantiene el liderato.
UAE Team Emirates, equipo que comanda Del Toro en esta vuelta, volvió a demostrar que son la élite del ciclismo mundial pues por segundo día fue mayoría en el top cinco de la etapa con tres ciclistas.
El grupo trabajó con inteligencia y mucho poder para que Del Toro pudiera disputar un esprint demoledor y entrar en primera posición.
Del Toro terminó los 142 kilómetros de esta etapa con el aliento intacto. Cuando apenas cruzaba la meta se acercó al área donde aguardan para la premiación y fue abordado por la prensa local.
El mexicano respondió sin agitarse, parecía que no acababa de recorrer ese trayecto alpino con inclinaciones inclementes.
“Aún sigo soñando, esto es muy hermoso”, dijo Del Toro sin muestras de agotamiento.
Si en la primera etapa terminó en quinto lugar, con esta victoria escaló hasta la cuarta posición de la clasificación general.
You must be logged in to post a comment Login