Alcalde de Morelia apuesta al diálogo para liberar el Centro Histórico

“Esperamos que con el diálogo se llegue a un acuerdo y así podamos tener libre nuestra ciudad”, expresó el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, al referirse a la presencia tanto de los comerciantes ambulantes como de los manifestantes del plantón de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Poder de Base.

Durante una entrevista colectiva, el alcalde fue cuestionado nuevamente sobre las acciones que se tomarán respecto a los comerciantes que permanecen en el plantón frente a Palacio de Gobierno, particularmente después del altercado registrado el día de ayer, en el que de acuerdo con los reportes ciudadanos uno de los vendedores agredió a un motociclista.

Al respecto, Martínez Alcázar reiteró que su administración apuesta por el diálogo como vía de solución. No obstante, señaló que, aunque los comerciantes no forman parte del magisterio, se respaldan en el movimiento para mantenerse en el lugar. Por lo que añadió que, ante los hechos recientes, podría considerarse su retiro.

En cuanto a la toma registrada esta mañana en el Centro Administrativo de Morelia (CAM) por parte de integrantes de la Sección XVIII de la CNTE, el edil manifestó su desacuerdo con esta acción, al considerar que no guarda relación directa con el gobierno municipal.

“No estoy de acuerdo. ¿Qué tenemos que ver con eso? Nos quieren utilizar como rehenes o como medio de presión (…)”, concluyó el alcalde.

You must be logged in to post a comment Login