Ante un panorama complicado que se avecina en cuanto al abasto de agua por la temporada de calor en el país, en Michoacán ya buscan una posible solución que les ayude a brindar el servicio hídrico particularmente a los habitantes de su capital, Morelia.
De acuerdo a lo que se sabe, el actual gobierno de dicha zona aplicará una estrategia que garantizará el abasto del vital líquido por 25 años, es decir, hasta el 2050.
El proyecto se indicó se basa en cuatro ejes primordiales, los cuales ayudarán a lograr la meta propuesta:
Intercambio de agua entre sectores.
Reutilización del agua.
Recarga de acuíferos.
Reducción de pérdidas en el sistema de distribución.
Otro de los puntos a resaltar es el uso de agua tratada para riego de áreas verdes y camellones, lo que evita el desperdicio de agua potable. Estas acciones buscan optimizar el uso del recurso hídrico y evitar el desperdicio, asegurando que Morelia cuente con agua suficiente hasta el año prometido.
Aunado a lo anterior esta iniciativa conocida como Plan Hídrico Morelia 2050 pretende lograr un ahorro total de 126 millones de metros cúbicos de agua, para lo cual el gobierno encabezado por el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, solicitó el apoyo de 12 alcaldes, diputados, presidentes de colonias, funcionarios estatales y federales, además de representantes del sector empresarial para lograr el objetivo.
You must be logged in to post a comment Login