Veterinarios Unidos de Michoacán han convocado a paro de labores y manifestación pacífica para este próximo martes 18 de febrero, como forma de protesta y solidaridad ante los actos de violencia, acoso y amenazas que han sufrido dentro del gremio por parte de algunos clientes.
Esta protesta surge a raíz de la agresión sufrida por un colega en el Estado de México, quien fuera asesinado por una pareja que lo culpaba por la muerte de su perrita “Mia”. Los clientes lo amenazaron y trataron de extorsionarlo al pedirle una indemnización de 50 mil pesos, acusándolo de negligencia.
Derivado de estos hechos, la Federación de Médicos Veterinarios Zootecnistas de México se pronunció al respecto, expresó su indignación y exigió justicia para el veterinario Héctor Hernández Cañas.
El gremio michoacano anunció su participación en el paro nacional en memoria de aquellos médicos colegas que han perdido la vida a consecuencia de represalias injustas por parte de clientes.
“Como profesionales dedicados al cuidado y bienestar de los animales, no podemos permanecer indiferentes ante estas situaciones que atentan contra nuestra integridad física, emocional y profesional. Es momento de alzar la voz y exigir respeto, seguridad y justicia para todos los miembros de nuestra comunidad veterinaria”, se lee en la convocatoria publicada en sus redes sociales.
La manifestación pacifica se llevará a cabo afuera del Congreso del estado a las 11 horas, por lo que convocaron a más colegas a sumarse a la protesta.
“Este paro es una oportunidad para demostrar que como gremio estamos comprometidos con nuestra seguridad y dignidad. No permitamos que la violencia siga siendo parte de nuestra realidad”, señalan.
You must be logged in to post a comment Login