Once artefactos explosivos artesanales fueron localizados y destruidos en los municipios de Parácuaro y Tumbiscatío, tras las operaciones coordinadas entre las secretarías de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Michoacán, de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina (Semar), y la Guardia Nacional (GN).
El primer hallazgo ocurrió en un camino de terracería en la localidad de El Molinito, Parácuaro. Durante el operativo, personal de la Guardia Civil, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional localizó una camioneta Ford aparentemente abandonada y con reporte de robo. A pocos metros del vehículo, los agentes encontraron 10 artefactos explosivos diseñados para ser lanzados mediante drones, los cuales fueron desactivados de manera segura.
En una segunda operación, llevada a cabo en la carretera Tumbiscatío-Arteaga, agentes de la Marina y elementos estatales detectaron otro explosivo de fabricación casera sobre la cinta asfáltica. Inmediatamente, se aseguró la zona y el artefacto fue desactivado.
A través de un comunicado de prensa se detalló que ambos casos fueron reportados a las autoridades correspondientes, mientras que las autoridades mantienen un despliegue intensivo en la región de Tierra Caliente.
You must be logged in to post a comment Login