Tras una serie de operativos de seguridad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) logró el aseguramiento de dos armas de fuego y la desactivación de dos artefactos explosivos improvisados en el municipio de Tarímbaro. Además, se incautaron más de 600 gramos de carga explosiva.
Durante patrullajes de prevención y disuasión en la localidad de Cuto del Porvenir, agentes de la Subsecretaría de Investigación Especializada detectaron los elementos mencionados en un terreno, procediendo a asegurar el área inmediatamente.
Poco después, especialistas del Agrupamiento Especializado en Artefactos Explosivos y Materiales Peligrosos de la Guardia Civil llegaron para neutralizar los dispositivos, asegurando así la protección de los ciudadanos.
Concluidas las operaciones, las armas fueron entregadas a las autoridades pertinentes para continuar con los procesos legales correspondientes.
La SSP recomienda a los ciudadanos mantenerse alejados de cualquier artefacto sospechoso y reportarlo de inmediato al número de emergencia 911.
You must be logged in to post a comment Login