Turistas se pierden el el volcán Paricutín, en Michoacán

Un grupo de ocho de turistas, entre ellos, dos menores de edad, se extravió la noche del pasado domingo en la zona volcánica del Paricutín, por lo que se organizó un operativo de búsqueda, en el que participaron diversas corporaciones; al final fueron localizados sanos y salvos la madrugada de este lunes.

Los turistas, procedentes de Uruapan, descendían del cono volcánico, cerca de las 19:30 horas del domingo, a fin de regresar, al tomar un camino, se desviaron en el crucero que va hacia La Alberca y la caseta de información de Teruto, a unos 4 kilómetros de donde dejaron los vehículos.

Al caer la noche no lograron encontrar el camino correcto, por lo que solicitaron auxilio al 911; de inmediato se contactó con la presidencia municipal de Nuevo Parangaricutiro, fue el propio alcalde, Jesús Espinoza Rochín, en coordinación con el experimentado guía de turistas Jesús Velázquez Gutiérrez “El Cachuy”, quienes coordinaron un operativo.

En la búsqueda, participaron unos ochenta elementos, de la Sedena, Guardia Nacional y Civil, Policía Municipal y Protección Civil Municipal, quienes lograron ubicarlos a la altura del Cerro Prieto, sanos y salvos. Poco antes de las tres de la madrugada.

Posteriormente, fueron llevados a San Juan Nuevo, para revisión y pudieran regresar a su lugar de origen.

You must be logged in to post a comment Login