Los hombres de José Mourinho sellaron el objetivo gracias al único tanto del partido en su primer tiro entre los tres palos, obra de Nicolo Zaniolo tras una notable asistencia de Gianluca Mancini.

Roma es campeón de la Conference League

Roma es campeón de la Conference League el Air Albania Stadium entregó un espectáculo conmovedor cuando la Loba se impuso por 1 a 0 al Feyenoord con un gol de Nicolo Zaniolo que le permitió a Mourinho sumar una nueva conquista internacional.

Es el primer titulo internacional de la Roma su mayor logró había sido la final perdida frente al Liverpool en la Champions League y la caída contra el Inter en la Copa UEFA ahora logran el objetivo en Albania que le permitió al pueblo romano celebrar su primera corona europea.

El camino de la Roma hacia el título se basó en su solidez defensiva y la jerarquía individual de intérpretes como Lorenzo Pellegrini, Rui Patricio, Stephan El Shaarawy y la mente estratega del legendario entrenador portugués.

Tras superar la fase de grupos frente al BodoGlimt de Noruega, el Zorya Lugansk de Ucrania y el CSKA Sofia de Bulgaria, el elenco italiano avanzó a los octavos de final, donde eliminó al Vitesse de los Países Bajos.

En la instancia de los ocho mejores, los dirigidos por Mourinho volvieron a enfrentar al BodoGlimt de Escandinavia y su superioridad le permitió alcanzar las semifinales, donde derrotó al Leicester City del Reino Unido.

Con la victoria por la mínima diferencia frente al Feyenoord en Tirana, la Roma se proclamó campeona de la primera edición de la Conference League, la tercera competición de clubes en importancia en el Viejo Continente por detrás de la Liga de Campeones y la Europa League.

Los hombres de José Mourinho sellaron el objetivo gracias al único tanto del partido en su primer tiro entre los tres palos, obra de Nicolo Zaniolo tras una notable asistencia de Gianluca Mancini.

El notable entrenador lusitano, que ha levantado el trofeo de la Champions League y la Europa League, escribió una nueva historia sagrada al ganar la edición inicial de la Conference League, que representó el primer título de la Roma en 14 años.

El DT se autodenominó “especial” cuando se hizo cargo del Chelsea en 2004, un apodo que ahora parece querer dejar en el pasado. “Si gano, me convertiré en el primero en ganar todos los trofeos europeos, pero eso es si gano”, había anticipado Mourinho en la previa de la final. Y Mou lo consiguió.

La conquista en la Europa League con Porto y Manchester United, y la Liga de Campeones también con Porto y el Inter de Milán, son otras hazañas que logró el legendario estratega que se hizo cargo de la Roma al comienzo de la temporada.

 

You must be logged in to post a comment Login