Estados Unidos cerrará el miércoles la última vía para que Rusia pague miles de millones de dólares en deuda a inversores

EEUU cierra vías para pagos de Rusia.

WASHINGTON — USA cerrará el miércoles la última vía para que Rusia pague una cantidad enorme de millones de dólares en deuda a inversores de todo el mundo, lo cual casi inevitablemente causará un incumplimiento de pagos por Rusia por primera ocasión a partir de la revolución de 1917.

El Departamento del Tesoro informó el martes que no planea renovar la licencia que permitía que Rusia siguiera pagando a sus acreedores por medio de bancos estadounidenses. A partir de las primeras rondas de sanciones, el Departamento del Tesoro ha otorgado a los bancos una licencia para procesar cualquier pago de bonos rusos llamados en dólares.

“La expectativa era que el lapso fuese limitado”, precisó. Jay Auslander, un prominente jurista de deuda soberana que litigó antes otras crisis de deuda, como la de Argentina, mencionó que en este punto la mayoría de los inversionistas institucionales en deuda rusa bastante posiblemente han vendido sus títulos, a sabiendas de la expiración del plazo.

Los que todavía tienen las deudas son inversionistas especializados en deuda en incumplimiento o esos dispuestos a litigar a lo largo de años. Hace meses, los inversionistas estuvieron casi seguros de que Rusia caerá en incumplimiento de pagos. Los contratos de seguros que cubren la deuda rusa han querido una posibilidad de 80% de impago ya hace semanas, y agencias de calificación de crédito como Standard & Poor’s y Moody’s han colocado la deuda de la nación en territorio basura.

You must be logged in to post a comment Login