La titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, Tamara Sosa Alanís informó que mil 91 mujeres han denunciado haber sufrido violencia económica, y 541 por violencia patrimonial.

Presentan más de mil denuncias por violencia económica contra mujeres en todo el estado

Presentan más de mil denuncias por violencia económica contra mujeres en todo el estado, En lo que va del año, al menos mil 91 mujeres han denunciado ser víctimas de violencia económica, mientras que el 541 por violencia patrimonial, informó la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, Tamara Sosa Alanís.

La funcionaria estatal, destacó que los estereotipos de género, en donde el hombre es el proveedor y la mujer la encargada del espacio privado, siguen permeando en una sociedad en la que las mujeres salen a trabajar y también han mantenido la responsabilidad en el hogar, por ello, consideró necesario buscar formas que ayuden a alcanzar a todas las mujeres su autonomía económica.

“De acuerdo al Banco Nacional de Datos e Información sobre casos de violencias contra las mujeres, el que va del año, en Michoacán al menos mil 91 mujeres han denunciado haber sufrido violencia económica, y 541 por violencia patrimonial”.

En este sentido, alertó que, de la población económicamente activa en el estado, el 36% son mujeres y sólo el 5% son empleadoras, es decir, dueñas de algún negocio y con una independencia económica, mientras que el 68% son trabajadoras subordinadas, el 21% desarrolla actividades por cuenta propia y el 6% trabaja sin ningún tipo de remuneración.

“De la población económicamente activa en el estado, sólo el 36% son mujeres, de ellas, el 68% son trabajadoras subordinas, el 21% desarrolla actividades por cuenta propia, el 6% realiza algún trabajo sin remuneración y solo el 5% son empleadoras”.

Consideró que para dejar espacios de violencia, llamó a las autoridades estatales y municipales a que se involucren y emprendan acciones que abonen en la prevención y aminoren la violencia contra las mujeres en cualquiera de sus formas.

You must be logged in to post a comment Login