Promueven donación de leche materna

Promueven donación de leche materna la Secretaría de Salud de Michoacán a través del Hospital de la Mujer promueve la donación de leche materna para contribuir con el desarrollo de bebés recién nacidos.

En el acto alusivo al Día Mundial de la Donación de Leche Materna, la directora del Hospital de la Mujer de Morelia, Olivia Aleida Cardoso Navarrete, comentó que la lactancia es de gran importancia para el desarrollo de los bebés, dada la cantidad de nutrientes que contiene y además estrecha el vínculo afectivo entre la madre y su hijo.

Sin embargo, dijo, hay ocasiones donde la madre no puede proporcionarle este alimento a su bebé y es por eso que el nosocomio tiene un Banco de Leche Materna que en el último año recibió un total de 295 mil 227 mililitros de 86 madres donadoras y fueron beneficiados un total de 335 recién nacidos, sobre todo prematuros.

Por ello, el Hospital de la Mujer mantiene una campaña permanente para promover la donación de leche materna, la cual se extrae con todos los protocolos sanitarios necesarios para garantizar la correcta captación y conservación del líquido vital.

Todas las madres que decidan donar, deberán acudir de lunes a domingo en turno matutino y vespertino al Banco de Leche Materna, para que se le realice una valoración médica a fin conocer su estado de salud. Una vez que aprueben los exámenes, se programa una cita para la toma de la leche.

 

You must be logged in to post a comment Login