Asegura Bedolla que en Michoacán si se combate a la delincuencia

Asegura Bedolla que en Michoacán si se combate a la delincuencia en Michoacán se combate a todos los grupos delictivos pero no hay una guerra, afirmó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, al instalar el Consejo para la Construcción de la Paz y la Reconciliación del estado junto al arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, quien asistió al evento tras al menos 9 meses ausente luego de resultar contagiado por el COVID-19.

El mandatario aseguró que no hay titubeos en la estrategia para pacificar al estado; aseguró que durante 40 años los grupos criminales han venido mutando y parece que “no hay límite” a la violencia.

Tras la toma de protesta, destacó que, en corto tiempo, su administración tomó control y logró restablecer el libre tránsito de Aguililla, Coalcomán y Tepalcatepec que estaban en manos de la delincuencia.

Ramírez Bedolla aclaró que “las fuerzas federales, a diferencia de antes no tienen la instrucción de matar” y aseguró que no esconderá ninguna de las muestras de violencia, aunque no sean redituables políticamente ni dejen puntos a las encuestas.

“No vamos a negar ninguna de las muestras de violencia, ni mucho menos tampoco sus repercusiones, las vamos a asumir, aunque políticamente luego no sean puntos en las encuestas, no gobernamos para las encuestas, sino para las michoacanas y los michoacanos”.

Al arzobispo de Morelia, expuso que ”la construcción de la paz no se hace mediante Ejércitos sino mediante redes”, por lo que anunció que continuarán los procesos de colaboración en Zamora y Aguililla, para mejorar las condiciones de su población.

Informó que en todo el estado, los denominados “Centros de Escucha”, han atendido de manera directa a 14 mil 108 personas y 56 mil 432 de manera de manera indirecta, mientras que en la prevención de adicciones se ha beneficiado a 1 mil 710 personas de manera directa y a mil 840 de forma indirecta.

 

 

You must be logged in to post a comment Login