Rescatan embarcación a la deriva

Rescatan embarcación a la deriva personal adscrito a La Secretaría de Marina en el ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional, a la Décima Zona Naval de la Secretaría de Marina proporcionó apoyo a dos tripulantes a bordo de una embarcación que se encontraba a la deriva, a aproximadamente 13 millas náuticas (24 kilómetros) al Sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de emergencia en la Sala de Mando y Control de la Décima Zona Naval, informando que una embarcación menor de nombre “ALBATROS” con dos personas se encontraba a la deriva.

Por lo anterior, se ordenó de forma inmediata el zarpe de una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima Lázaro Cárdenas, con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar, con personal naval capacitado.

Al localizar a los dos tripulantes de sexo masculino a bordo de citada embarcación, personal naval procedió a su rescate, encontrándolos en buen estado de salud, y posteriormente los trasladaron al muelle de la Décima Zona Naval, tras lo cual se retiraron por sus propios medios. Asimismo, cabe mencionar que se brindó apoyo con el remolque de la embarcación.

 

You must be logged in to post a comment Login