A través de la Comisión Forestal del Estado, entregó uniformes, equipos de protección y herramientas a brigadistas forestales.

Entregan equipo a brigadistas forestales

Entregan equipo a brigadistas forestales en el marco del Día Mundial de la Tierra, el Gobierno de Michoacán, a través de la Comisión Forestal del Estado (Cofom), entregó uniformes, equipos de protección y herramientas a brigadistas forestales, evento que encabezó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

El mandatario detalló que Michoacán ocupa el quinto lugar en biodiversidad a nivel nacional, “sin embargo, la entidad se ha visto afectada por los incendios que enfrenta en la temporada de estiaje; durante los últimos 10 años se tiene un registro de 350 mil hectáreas afectadas de bosque y selvas por el cambio de uso de suelo para el cultivo de productos agrícolas, la expansión ganadera y plantación de aguacate, entre otros”, expuso.

El director de la Cofom, Rosendo Caro, reconoció la labor de los combatientes forestales que diariamente trabajan para proteger y mantener en buenas condiciones la biodiversidad del estado.

Refirió que el gobernador ha puesto el corazón por delante haciendo énfasis al presupuesto de este año que ha recibido la dependencia para combatir los incendios forestales en los municipios que, mantienen foco rojo en siniestros, además de la adquisición de todo el equipo para más de 70 brigadas que actualmente operan en el territorio estatal.

En su intervención, el secretario de Medio Ambiente, Alejandro Méndez López, dijo que las conflagraciones que ha registrado la mayoría han sido propiciadas por humanos, y reiteró que se ha venido trabajando con municipios, propietarios e instancias federales, combinando recursos.

Méndez López apuntó que por instrucciones del mandatario, la Cofom y Secma harán un decreto de restauración y de protección forestal en lugares que han sufrido incendios por el cambio de uso de suelo.

En el evento participaron la presidenta municipal de Coalcomán, María Obdulia Esquivel Colín; presidenta municipal de Aguililla, María de Jesús Montes Mendoza; el biólogo Adrián Mendez Barrera; el general de brigada, Francisco Zubia González, comandante de la XXI zona militar y Carlos Alberto García Salgado encargados del despacho de Semartnat en Michoacán.

You must be logged in to post a comment Login