Ya habían liberado la avenida Madero durante la noche de este jueves.

Normalistas retiran plantón

Normalistas retiran plantón tras reportar avances en las mesas de negociación con el gobierno estatal, los egresados normalistas levantaron el plantón indefinido instalado apenas unas horas antes en la plaza Ocampo, del centro de Morelia.

Esto tras el “amague” de desalojo por la autoridad, lo que provocó que liberaran la avenida Madero durante la noche de este jueves.

Edgardo Cervantes Vega, secretario Técnico de Gestoría de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), informó de la apertura de los funcionarios para tratar el pago de 1 mil 069 egresados normalistas de la generación 2019 y 2020; así como la contratación de los graduados en 2021.

“A estas alturas, muchos de los temas que se trataron tienen un avance considerable, entonces, ante ello no estamos cerrados a la posibilidad de estar en diálogo permanente. Con esto, los compañeros movilizados definen hacer un replanteamiento de las estrategias”

En el caso de su negativa a la aplicación del examen CENEVAL, refirió que el próximo martes se reunirán con Mario Chávez Campos, director general de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE) y autoridades estatales, con el fin de que se aplique un instrumento devaluatorio federal.

“Hay una reunión el próximo martes, nosotros vamos a llevar los elementos que nos permitan demostrar la inviabilidad de esto. Nos enfocamos en el proceso de nuevo ingreso y que sea aplicado por la federación”

No obstante, al no tener ningún cumplimiento total a sus demandas, mantuvo la posibilidad de retomar las manifestaciones en cualquier momento.

You must be logged in to post a comment Login