La FGR destacó que la destrucción de los carros blindados se efectuó en cumplimiento al Programa Destino de Bienes y Objetos del Delito

Destruyen vehículos monstruos usados por criminales

Destruyen vehículos monstruos usados por criminales, la Fiscalía General de la República destruyó 12 vehículos relacionados con el mismo número de expedientes.

Diez de ellos contaban con blindaje artesanal, la destrucción de las unidades decomisadas por las autoridades se hizo a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional en su Delegación en Tamaulipas, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional.

La FGR destacó que la destrucción de los carros blindados se efectuó en cumplimiento al Programa Destino de Bienes y Objetos del Delito, dispuesto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el cual establece la destrucción de los objetos que son instrumentos del delito.

Los 12 carros que destruyeron, 10 contaban con blindaje artesanal, a los que se les conoce coloquialmente como “vehículos monstruos”.

Apoyados de una máquina, destruyen poco a poco los carros blindados que se han decomisado, presumiblemente, al crimen organizado.

En la destrucción de los carros, 10 de ellos “vehículos monstruos”, participaron diversas corporaciones de gobierno, quienes verificaron “que el procedimiento se realizara en los términos de la norma aplicable”.

You must be logged in to post a comment Login