Ahora, la preocupación de los productores de limón, es que haya una sobreproducción en esta temporada.

Limón podría bajar su precio en próximos días

Limón podría bajar su precio en próximos días esto luego de que la producción del fruto ya se encuentra recuperada con una producción de más de 8 mil toneladas por semana a nivel nacional, cuando meses atrás, apenas en una semana se lograban mil toneladas.

Esto lo aseguró el presidente del Comité Nacional del Sistema-Producto del Limón, Bernardo Bravo Manríquez quien señaló que los productores prevén una buena temporada ya que la floración del fruto ha comenzado.

“El tema es oferta y demanda, la producción ya está recuperada, los precios es un tema comercial que los productores no lo atendemos, entiendo que hay desfases comerciales, también se aumenta costo operativo y financieros y de embalaje. Yo creo que tal vez exista algún desfase pero prácticamente entre el lunes o martes el ama de casa verá resultados” indicó.

El precio del limón se está pagando entre 20 a 25 pesos por kilo, mientras que hace un par de meses, había una escasez del producto y se pagaban hasta 55 pesos el kilogramo en las huertas que producen alrededor de un millón de toneladas al año.

“El precio pagado al productor es totalmente diferente a hace unos meses porque ya tenemos oferta de nuestro producto, 20 pesos es el promedio que se está pagando, hace dos meses no había producto y se pagaba hasta 55 pesos” señaló.

Ahora, la preocupación de los productores de limón, es que haya una sobreproducción en esta temporada, lo que ocasionará que el precio baje demasiado, y por ende, la producción no sea costeable.

You must be logged in to post a comment Login