México, que había sufrido un retroceso del PIB de 0.7 por ciento entre julio y septiembre, se mantuvo estancado.

PIB de México se estancó

PIB de México se estancó el crecimiento económico en el G20, que había sido de 1.9 por ciento en el tercer trimestre de 2021, experimentó una ralentización a 1.4 por ciento en los últimos tres meses en un contexto de rebrotes epidémicos del coronavirus en varios países.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico indicó en un comunicado que esa ralentización se debió en gran medida al comportamiento de India, con un aumento de su actividad que había sido de 13.7 por ciento entre julio y septiembre y que pasó a 1.8 por ciento entre octubre y diciembre.

México, que había sufrido un retroceso del PIB de 0.7 por ciento entre julio y septiembre, se mantuvo estancado.

En contra de la tendencia general, varios Estados del G20 vivieron una aceleración económica en los últimos tres meses del pasado año.

Así ocurrió en Estados Unidos, con una progresión de 1.7 por ciento, después de 0.6 por ciento entre julio y septiembre; y también en China, con un aumento de 1.6 por ciento tras el 0.7 por ciento.

Al finalizar el pasado año, el PIB del G20 era 4.1 por ciento superior al que había al finalizar 2019, antes de que se hicieran sentir los efectos del coronavirus.

You must be logged in to post a comment Login